Frontera

solicitan un cambio en el sistema de control de acceso a los polígonos

Los empresarios de El Tarajal lamentan las muertes y reclaman cambios en el paso

polígono tarajal
photo_camera Dos policías vigilan las instalaciones del polígono comercial (C.A.)

La comunidad de propietarios de los polígonos de El Tarajal reclaman a las autoridades que introduzcan cambios para evitar que se produzcan más muertes.

“No hay ninguna razón para que se pierdan vidas humanas intentando trabajar o buscar el pan para sus familias en una frontera cada vez más peligrosa y odiada por todos”. La comunidad de propietarios de El Tarajal ha hecho público un comunicado en el que expresa sus condolencias a las familias de Touria y Karima, las dos mujeres que este lunes murieron en la frontera hispano-marroquí víctimas de una avalancha.

Los empresarios muestran en su nota su esperanza de que hechos como los que han costado la vida a las dos porteadoras no vuelvan a repetirse. “Nuevamente queremos pedir a ambas administraciones que pongan los medios suficientes para que no sucedan éstas desgracias mejorando las infraestructuras aduaneras”, exigen los propietarios. La comunidad reclama, además, la sustitución del actual sistema de tarjetas empleado para canalizar el flujo de los porteadores a través del paso fronterizo.

Comentarios