Frontera

Comunicado de la CECE sobre la gestión en la frontera

“Empresarios, trabajadores y todos vemos como la situación va empeorando cada día”

La gestión de la frontera por parte de las administraciones no gusta a la CECE (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraLa gestión de la frontera por parte de las administraciones no gusta a la CECE (C.A./ARCHIVO)
La organización empresarial aclara que no aplaude a las administraciones sino a la Policía Local porque su presencia supone “más fluidez y seguridad”

La Confederación de Empresarios de Ceuta ha señalado en un comunicado que su intención nunca ha sido “aplaudir” la gestión que las administraciones están llevando a cabo en el paso del Tarajal. Insiste en que desde mediados de 2017 se está reteniendo y negando la entrada “sistemáticamente y sin criterio justificado alguno” a clientes marroquíes que desde hace años venían a Ceuta a realizar sus compras. Una clientela que “contribuía a la variedad comercial y generación de empleo y riqueza".

La prohibición –asegura- se ha hecho “aún más patente” en los dos últimos meses y que, en unos casos, son a marroquíes vecinos de Tetuán y, en otros, a portadores de visados.

La CECE “no entiende” que todas las Administraciones y áreas de otras comunidades españolas “centren todos sus esfuerzos en buscar potenciales turistas y clientes y las de Ceuta estén reteniendo e invitando a buscar otros destinos a nuestros potenciales turistas del país vecino”.

Iniciativas como la Plataforma de Empleados del Comercio ceutí, damnificados por la frontera y la de reciente creación Marea Caballa “siempre contarán con nuestro total apoyo”.

La Confederación considera “vital” que otros colectivos distintos a los empresariales se manifiesten y movilicen ante el descontento de la gestión en el Tarajal. “Empresarios, trabajadores y todos los ciudadanos vemos como la situación va empeorando cada día” subraya la CECE, que solicitará a todos sus asociados la adhesión, colaboración y participación con las plataformas que ayudarán a hacer más visible este grave problema.

Con esta comunicación, la Confederación quiere aclarar su postura sobre el problema en la frontera siendo el aplauso –matiza- “única y exclusivamente” para la Policía Local y el incremento de los efectivos en zonas cercanas, por petición de la Delegación, a fin de garantizar “más fluidez y seguridad”.