LOS LOCALISTAS RECLAMAN QUE SE RESPETE El RÉGIMEN DE VIAJEROS EN LA FRONTERA

"Es incomprensible que se incaute un pijama y se diga que ha de pasar por el Tarajal II", denuncia MDyC

MDyC ha instado al diputado al Congreso por Ceuta, el popular Juan Bravo, a que inteceda ante el Ministerio de Hacienda para evitar la confiscación de mercancías a viajeros que transitan por la frontera y que pueden acreditar la legitimidad de su adquisición.

Frontera de El Tarajal (C.A.)
photo_camera Frontera de El Tarajal (C.A.)

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha instado al diputado al Congreso por Ceuta, el popular Juan Bravo, a defender los derechos de los viajeros que transitan a diario la frontera con Marruecos. La formación localista demanda una clarificación sobre las directrices que se imparten a las fuerzas y cuerpos de seguridad para la confiscación de mercancías. “No comprendemos en base a qué normas se procede a la confiscación cuando el único tránsito que se autoriza por la frontera es el régimen de viajeros, permitido en todos los países del mundo, pero que parece que no se cumple en nuestra ciudad”, denuncia el partido en un comunicado.

Los localistas demandan el establecimiento de criterios en la aplicación de estas aprehensiones de mercancías que generan malestar entre los afectados e inseguridad jurídica, puesto que en muchas ocasiones las mercancías intervenidas han sido adquiridas de manera legítima. “Es incomprensible que las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado se incauten de un pijama porque alegan que debe pasar por el paso del Tarajal II, cuando dicha mercancía sí cumple con la reglamentación del régimen de viajeros”, protesta MDyC.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad