Frontera

Pero sin asfaltar

La explanada para los coches pateras empezará a funcionar la segunda quincena de enero

Imagen de un atasco provocado por los coches patera (C.A.)
photo_cameraImagen de un atasco provocado por los coches patera (C.A.)

La explanada para el embolsamiento de los conocidos como coches pateras, ubicada en Loma Colmenar, será puesta en marcha en la segunda quincena de enero, aunque no estará terminada ya que las obras de asfaltado se llevarán a cabo posteriormente.

El portavoz del Gobierno, Jacob Hachuel, se ha aventurado a dar esa fecha, ya que la “intención es abrirla lo antes posible”, aunque pendiente del asfaltado. “Vamos a empezar a utilizarla tal y como está”, aunque antes, ha precisado, “se va a dotar de canalizaciones de agua, luz, señalizaciones verticales y horizontales, una caseta para el personal y el desplazamiento del paso de peatones que existe justo a la entrada”. Estos trabajos van a ser realizados por la empresa municipal Obimace.

El asfaltado se hará, posteriormente, por partes debido a su entrada en funcionamiento.

El portavoz fue interrogado sobre el anuncio de la firma de un convenio para coordinar a la Guardia Civil, Policía Local y seguridad privada para desatascar de tráfico la Nacional 352 y para la puesta en marcha de esta zona de embolsamiento de vehículos. Al respecto, Hachuel ha explicado que la zona citada no es “competencia de la Guardia Civil, es nuestra, y por lo tanto, la vamos a asumir”.

La vigilancia y el control de los vehículos que entren allí es “competencia nuestra”, aunque otra cosa es el dispositivo que se tendrá que desplegar para que los coches que estén en la Nacional 352 se dirijan a la explanada. “Eso si es competencia de la Guardia Civil” y es por ello que los efectivos de la Ciudad se coordinarán con los de la Benemérita a la hora de dar los pasos necesarios en este sentido.

Comentarios