Frontera

El fiscal de Menores urge a buscar una solución para los niños y adolescentes extranjeros de Ceuta

menores
photo_camera Menores marroquíes caminan por la Plaza de los Reyes (C.A.)

En una entrevista concedida a Europa Press, Eduardo Esteban insta a hallar una solución, pues considera que la salida de los menores de la ciudad no será inmediata.

El fiscal de sala coordinador de Menores, Eduardo Esteban, ha reclamado una solución para el millar de niños y adolescentes marroquíes que permanecen en Ceuta tras los incidentes fronterizos registrados a mediados de mayo. En una entrevista concedida a Europa Press, el fiscal considera que la situación de estos menores, de no adoptarse medidas, podría derivar en una situación de riesgo para el orden público. "Tendremos que esforzarnos para dar una solución porque la salida de estos menores no va a ser inminente", ha advertido Esteban en sus declaraciones a la agencia de noticias.

El hecho de que apenas un número testimonial de familias haya reclamado el retorno de sus hijos lleva a Esteban a concluir que la reagrupación familiar no servirá para poner fin a la actual situación, aunque ha insistido en la necesidad de acometer individualmente cada caso atendiendo a su singularidad. El fiscal ha negado que exista posibilidad alguna de acometer una devolución masiva, contraria a la legislación al igual que las devoluciones en caliente de menores.

Esteban también  los intentos de “criminalizar” a los menores extranjeros y ha aludido específicamente a la campaña de Vox durante las elecciones a la Comunidad de Madrid.

Comentarios