Frontera

carta verde y titularidad del vehículo

Fluidez relativa en la frontera tras la puesta en marcha de medidas anti atascos

Los vehículos que accedan desde Marruecos deberán cumplir unos requisitos/ C.A.
photo_cameraLos vehículos que accedan desde Marruecos deberán cumplir unos requisitos/ C.A.

Los vehículos que deseen acceder desde Marruecos deberán portar la "carta verde" y ser conducidos por su propietario. 

Los colapsos diarios en la frontera del Tarajal y en la N-352 ha llevado a la Delegación del Gobierno a tomar medidas al respecto. En los últimos días los vehículos tardaban tres y cuatro horas en cruzar a Marruecos. Gran parte de la culpa la tenía la prohibición por parte del país vecino de dejar entrar vehículos cargados de mercancías. un hecho que ralentizaba la entrada de los coches que esperaban en la cola.

La semana pasada, en la reunión semanal de coordinación que mantiene Delegación del Gobierno con Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil, se decidió poner en marcha a partir de este lunes una intensificación de los controles de entrada de vehículos.

Así, a la prohibición de entrada de coches que no cumplen las condiciones técnicas necesarias para circular por territorio nacional que se venía aplicando desde hace algún tiempo, se une ahora la exigencia de portar la denominada “carta verde”, o seguro internacional de vehículos a motor, así como la exigencia de que el vehículo sea conducido por su propietario. Con esta última medida, se pretende colaborar con las autoridades marroquíes en la erradicación de las flotas de vehículos dedicados al porteo en manos de un mismo propietario.

Una iniciativa que ha comenzado a aplicarse esta misma mañana en la frontera. Del lado marroquí los vehículos han estado entrando a Ceuta de manera muy pausada pero fluida. 

Comentarios