Frontera

por las fiestas navideñas

La frontera se cerrará al porteo del 22 de diciembre al 7 de enero, pese a las quejas de los empresarios

La frontera se cerrará al porteo del 22 de diciembre al 7 de enero (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraLa frontera se cerrará al porteo del 22 de diciembre al 7 de enero (C.A./ARCHIVO)

Esta medida es habitual coincidiendo con las fiestas navideñas. Sin embargo, este año tal y como está la frontera de El Tarajal los empresarios querían evitarlo. 

Como viene siendo habitual por estas fechas, la frontera se cerrará al porteo del 22 de diciembre al 7 de enero, coincidiendo con las fiestas navideñas. Es una medida que se ha tomado todos los años y en la que están de acuerdo tanto las autoridades de Ceuta como las de Marruecos. Una fórmula que utilizan ambos países para conseguir que durante esos días la frontera esté fluida y eso beneficie tanto a las personas que quieran salir de la ciudad con destino al país vecino como a los turistas marroquíes que deseen pasar unos días en Ceuta y así aprovechar para realizar sus compras.

Sin embargo, una medida tan usual en Semana Santa, Navidad, las fiestas patronales, el fin del Ramadán y la Pascua del Cordero, este año ha encontrado la oposición por parte de la mayoría de los empresarios de la ciudad que, organizados por la Confederación de Empresarios y apoyados por la Cámara de Comercio, han iniciado una serie de medidas de protestas con el fin de que se solucionen o se mejoren los problemas en la frontera de El Tarajal.

Entre las medidas a tomar está la de exigir que no se cierre el Tarajal II y las actividades de porteo durante las fiestas navideñas debido a la demanda existente y a la necesidad de salida de mercancías de empresarios de la Asociación de Comerciantes del Polígono de El Tarajal y la Asociación de Textil y Calzado Reciclado de Ceuta.

Al parecer, nada podrán hacer por evitarlo y el porteo quedará suspendido durante dos semanas. Una decisión apoyada por la Delegación del Gobierno y por la Ciudad Autónoma, como todos los años. 

Comentarios