Frontera

La frontera continuará cerrada, al menos hasta el 31 de mayo

Entorno de la frontera de El Tarajal (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Entorno de la frontera de El Tarajal (C.A./ARCHIVO)

El Boletín Oficial del Estado publica la orden del Ministerio del Interior que prorroga la clausura de la frontera como medida de prevención frente a la propagación del coronavirus.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica hoy la orden del Ministerio del Interior por la que se prorroga hasta las 24.00 horas del 31 de mayo el cierre temporal de las frontera. La orden de Interior prolonga la vigencia de los criterios utilizados para imponer restricciones a los viajes no imprescindibles desde terceros países a la Unión Europea y países asociados a Schengen en el marco de las medidas adoptadas para frenar la expansión del coronavirus.

La medida permanecerá en vigor hasta el 31 de mayo sin perjuicio de una eventual prolongación del periodo de su vigencia.

La resolución, publicada hoy en el BOE supone la prolongación de la vigencia del cierre de los pasos fronterizos de Ceuta y Melilla hasta la medianoche del 30 de abril. La orden modifica los criterios de otra del 17 de julio, dictada para regular los movimientos a través de las fronteras con motivo de la crisis sanitaria ocasionada por el covid-19.