Frontera

Marruecos se hace eco del gesto

De funcionario a “héroe” por rechazar un saludo

El funcionario marroquí que no correspondió al saludo al presidente Vivas durante su visita a la frontera este miércoles ha suscitado la curiosidad y el interés de muchos medios de comunicación digitales del país vecino. En las redes sociales, muchos son los  internautas que  conceden al funcionario la condición de "héroe".

La decisión de un funcionario marroquí destinado en la frontera de negar el saludo al presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha tenido una gran repercusión en los medios de comunicación marroquíes y en las redes sociales. “Chamal Post”, “Araech Info”, “Larache Info”, “Risala 24” y “Al Yaoum 24”, entre otros, dan cuenta del incidente registrado este miércoles durante la visita de Vivas y el presidente nacional del PP, Pablo Casado, a la frontera.

Las opiniones vertidas por los internautas marroquíes sobre el incidente resultan de lo más diversas. Mientras algunos invisten con la condición de “héroe” al funcionario, otros han intentado ver en el gesto de Vivas una intención de obtener un reconocimiento a la soberanía española de la ciudad. De este modo, la determinación del funcionario vendría a ser un acto simbólico de repudio a esa intención.

Los periódicos marroquíes restan de todos modos la épica que las redes sociales atribuyen al gesto del funcionario marroquí. Según detallan, el hecho de que durante la visita de Vivas y Casado a la frontera se encontrara de servicio le imponía una serie de obligaciones que no le permitían distraerse de sus responsabilidades.

Comentarios