Frontera

El consejero asegura que el Gobierno local está abierto a oír las demandas de los emrpesarios

Gaitán: “La noticia que tenemos no es la de que vaya a desaparecer el porteo"

El portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, hoy durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno (C.A.)
photo_camera El portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, hoy durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno (C.A.)

El portavoz del Gobierno local reconoce que sus contactos con la Delegación sobre el futuro del porteo se formalizan a través de los empleados municipales que trabajan en los polígonos comerciales de El Tarajal.

La Ciudad aguarda a conocer cuáles son los propósitos del Gobierno español sobre el porteo de mercancías a través de la frontera de El Tarajal. “La noticia que tenemos no es la de que vaya a desaparecer el porteo: yo, al menos, no he recibido ninguna noticia en ese sentido”, ha asegurado esta mañana en rueda de prensa el portavoz del Gobierno local y consejero de Economía y Hacienda, Alberto Gaitán.

Gaitán ha asegurado que ningún representante de la Delegación del Gobierno se ha puesto en contacto con él para abordar la situación actual del porteo, suspendido desde el pasado día 9. El consejero ha explicado que sí existe, sin embargo, un cauce de comunicación a través de los empleados de la Ciudad que se encuentran destacados en los polígonos comerciales de El Tarajal.

El responsable económico del Gobierno municipal ha eludido pronunciarse sobre la hipótesis de una futura desaparición del denominado “comercio atípico”, aunque ha mostrado la disposición de la Ciudad a oír las demandas que las organizaciones empresariales puedan plantear al Gobierno municipal.

Comentarios