Frontera

la secretaria de estado de seguridad comparece en el senado

Interior anuncia que el reconocimiento facial en la frontera se instalará este año

La secretaria de Estado de Seguridad, Ana Botella, durante su intervención en el Senado (C.A.)
photo_cameraLa secretaria de Estado de Seguridad, Ana Botella, durante su intervención en el Senado (C.A.)

La secretaria de Estado de Seguridad, Ana Botella,  ha explicado que los proyectos previstos para este año en la frontera son el cambio del sistema de circuito cerrado de televisión, la modernización de sus infraestructuras, la adecuación de las zonas de tránsito y peatonal de El Tarajal I y la implantación de un subsistema de reconocimiento facial.

La secretaria de Estado de Seguridad, Ana Botella, ha cifrado en 6,2 millones de euros las obras que el Gobierno central ejecutará en la frontera de Ceuta en 2019. Botella, en respuesta a una interpelación del senador popular Guillermo Martínez ha explicado que los proyectos previstos son el cambio del sistema de circuito cerrado de televisión, la modernización de las infraestructuras del perímetro fronterizo, la adecuación de las zonas de tránsito y peatonal de El Tarajal I y la implantación de un subsistema de reconocimiento facial.

Todas estas actuaciones se integran dentro de plan de refuerzo y modernización de los perímetros fronterizos de Ceuta y Melilla que fue aprobado el pasado viernes por el Consejo de Ministros.

Botella, además, ha insistido en que este año se construirá una nueva sede para la Comandancia de la Guardia Civil y se ejecutarán obras de mejora en la de la Jefatura Superior de Policía.

Frente a la intervención de Botella, el senador Martínez ha asegurado que el Gobierno central no ha hecho inversión alguna en la frontera y ha criticado que los proyectos para la Comandancia de la Guardia Civil y la Jefatura de Policía sólo disponen de un presupuesto de 350.000 y 365.000 euros, respectivamente.

Comentarios