Frontera

respuesta a una pregunta parlamentaria de podemos en el senado

El Gobierno continúa a la espera de encargar el estudio que determinará si es viable ampliar el paso fronterizo

frontera
photo_camera Paso fronterizo de El Tarajal (C.A.)

En una respuesta parlamentaria, el Gobierno insiste en que trabaja en una "solución integral" para paliar los problemas que presenta la actual configuración de las instalaciones. 

Los ministerios del Interior y Hacienda no han conseguido hacer avanzar el proyecto de remodelación del puesto fronterizo de El Tarajal más allá de la fase de fiscalización del encargo del estudio que habrá de determinar la viabilidad de la obra.

Así lo reconoce el Gobierno en la contestación que ha ofrecido a una pregunta parlamentaria planteada por la senadora del Grupo Parlamentario Podemos, Maribel Mora.

La Secretaría de Estado de Seguridad y la Agencia Estatal de Administración Tributaria suscribieron en 2016 un acuerdo de colaboración para gestionar la contratación de un informe que permitiera determinar si la ampliación del paso fronterizo resultaba realizable. Dicho informe debería incluir la redacción de un anteproyecto de la obra.

En su respuesta, el Gobierno insiste en que continúa trabajando en la tarea de idear una “solución integral” a los problemas que presenta la actual configuración de las instalaciones.

Respecto de las medidas para la mejora de la fluidez de los tránsitos fronterizos y la seguridad por las que se interesaba Podemos, el Gobierno alude a la apertura del acceso peatonal del Tarajal II y a una serie de obras para facilitar el paso de los porteadores.

Comentarios