Frontera

El Gobierno, a la UE: “O se toman medidas, o Ceuta será un macrocentro para inmigrantes”

Frontera de El Tarajal (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraFrontera de El Tarajal (C.A./ARCHIVO)

El presidente de la Ciudad reclama una gestión ordenada de los tráficos a través de la frontera. "De lo que se trata es de que a Ceuta lleguen los inmigrantes que decida España, no los que diga Marruecos”, ha exigido.

El Gobierno de la Ciudad ha reclamado hoy a la Unión Europea la adopción de “medidas contundentes” para regular las fronteras de Ceuta y Melilla con Marruecos. El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha emplazado a las autoridades españolas y europeas para que propicien una gestión que atienda a la condición de frontera exterior de la UE que concurre en las de las dos ciudades autónomas. “O se toman medidas contundentes, o Ceuta puede verse abocada a convertirse en un macrocentro de acogida de inmigrantes”, ha protestado Vivas.

El presidente ceutí ha reclamado medios para una frontera que, según ha defendido, debería franquear el paso solo a quienes justifiquen su estancia en la ciudad. “De lo que se trata es de que a Ceuta lleguen los inmigrantes que decida España, no los que diga Marruecos”, ha exigido.

Comentarios