Frontera

prevista una manifestación en junio

Un grupo de Facebook recoge firmas para acabar con el "porteo" en Ceuta

Porteadores por los polígonos de El Tarajal/ C.A.
photo_cameraPorteadores por los polígonos de El Tarajal/ C.A.

"Ceuta Unidos Por" ha iniciado una petición dirigida a las principales autoridades de la ciudad. Tienen previsto convocar una manifestación para junio. 

ChangeEl grupo de Facebook "Ceuta Unidos Por" ha iniciado una recogida de firmas a través de change.org con la intención de conseguir el cierre "inmediato" del porteo en Ceuta. La petición va dirigida al presidente de la Ciudad, Juan Vivas, al delegado del Gobierno, Nicolás Fernández Cucurull, y al consejero de Gobernación, Jacob Hachuel, con el objetivo de que se busque una solución a este problema que afecta a Ceuta y Marruecos. 

"Exigimos el cierre inmediato del Tarajal II y tomar las medidas pertinentes para erradicar la exportación de mercancía tanto a pie como en vehículos. Proponemos crear unas normativas que limiten las mercancías que se transportan al país vecino adaptadas al turista ya que según ley es lo que son (turistas) porque los vendedores 'del bulto' -en territorio español- están evadiendo los aranceles aduaneros y con ello se están cobrando muchas vivas. Exigimos el cierre inmediato y mayores controles fronterizos para que todo esto quede en un mal recuerdo para todos", asegura el grupo convocante.

De momento han conseguido recoger 94 firmas. "Ceuta Unidos Por" tiene previsto llegar más lejos convocando una manifestación para el mes de junio. 

Comentarios