Miércoles. 17.10.2018 |
El Tiempo
Ceuta Actualidad

CLAUSURA DE SEMINARIO

La Guardia Civil seguirá protegiendo la frontera sur

El coronel de la Guardia Civil junto a los participantes del seminario (C.A.)
El coronel de la Guardia Civil junto a los participantes del seminario (C.A.)

El Hotel Ulises ha sido el lugar elegido por la Guardia Civil para clausurar el XIX Seminario sobre vigilancia de fronteras y lucha contra la inmigración irregular que se ha celebrado en la ciudad y que ha contado con la participación de 40 agentes de distintos puntos geográficos y especialidades.

La Guardia Civil seguirá protegiendo la frontera sur

IMG_5823El Hotel Ulises ha sido el lugar elegido por la Guardia Civil para clausurar el XIX Seminario sobre vigilancia de fronteras y lucha contra la inmigración irregular que se ha celebrado en la ciudad y que ha contado con la participación de 40 agentes de distintos puntos geográficos y especialidades.

El coronel de la Guardia Civil, José Luis Gómez Salinero, ha sido el encargado de entregar los diplomas y dirigir unas palabras a los participantes, que hoy ponen punto y final a una formación teórica y práctica.

El objetivo de este seminario es capacitar al Cuerpo para participar en Frontex, la Agencia Europea para la Gestión de la Cooperación Operativa en las Fronteras Exteriores de los Estados miembros de la Unión.

Tal y como ha manifestado Gómez Salinero en su discurso, "Ceuta siempre será un escenario muy apropiado para realizar esta formación por las distintas funciones que desempeñan los agentes en la ciudad y por el complejo entorno que la rodea".

El coronel de la Benemérita ha hecho mención a la realidad fronteriza con Marruecos y ha destacado la necesidad de que se gestionen bien estas fronteras.

Gómez Salinero ha finalizado su intervención con el compromiso de que la Guardia Civil va a seguir protegiendo la frontera sur de Europa. 

La Guardia Civil seguirá protegiendo la frontera sur
Comentarios