propuesta plenaria

"Las colas de la N-352 pasarán a ser un mal recuerdo con la apertura de la explanada de vehículos"

El consejero de Gobernación considera que los problemas en el colegio Príncipe Felipe son cosa del pasado. 

colas-en-la-frontera-13-11-2017-R
photo_camera Colas en la N-352 (ARCHIVO)

Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha llevado al pleno de este martes una propuesta para solucionar los problemas existentes en las inmediaciones del colegio Príncipe Felipe, con motivo del paso de porteadores por la zona y las colas que se generan en la N-352.

El consejero de Gobernación, Jacob Hachuel, ha sido contundente en su respuesta asegurando que el PP iba a votar en contra por ser "una propuesta innecesaria".

Hachuel ha manifestado que los problemas que ha puesto sobre la mesa la portavoz de MDyC, Fátima Hamed, son problemas del pasado y que actualmente no se dan. "Todos los días hay una pareja de agentes a la entrada y salida del centro educativo y no se producen incidentes destacables".

El consejero sí coincide con Hamed en las colas que se forman en la N-352 y que dificulta el acceso de los padres al colegio. Sin embargo, Hachuel se ha mostrado optimista y cree que "las colas pasarán a ser un mal recuerdo cuando se empiece a utilizar la explanada de embolsamiento de vehículos", que se ha adecentado en Loma Colmenar. 

Pacto de Estado por la Educación

El PSOE no ha conseguido sacar adelante una propuesta con la que hacer posible un consenso de los Grupos Políticos que permita alcanzar un Pacto de Estado Social, político y Territorial por la Educación.

El consejero del área, Javier Celaya, ha manifestado que el Ejecutivo rechaza la propuesta porque "sólo busca echar la culpa al PP de no haber alcanzado un Pacto Educativo". Además, ha añadido que no es el lugar para debatir este asunto. 

 

Masificación en Enfermería

El Gobierno ha reconocido la crítica vertida por Caballas de que en el Grado de Enfermería las aulas están masificadas y acogen casi al doble de alumnos de lo permitido.

Por ese motivo, el consejero de Educación, Javier Celaya, se ha comprometido en dialogar con la Universidad de Granada y buscar una solución al problema. 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad