Frontera

Caballas denuncia las carencias de la explanada y la poca fluidez en la frontera

Horas en coche bajo el sol en el embolsamiento para poder acceder a Marruecos

Personas se protegen del sol mientras esperan en la explanada de Loma Colmenar para pasar a Marruecos (TWITTER)
photo_cameraPersonas se protegen del sol mientras esperan en la explanada de Loma Colmenar para pasar a Marruecos (TWITTER)

Las previsiones hechas por la Delegación del Gobierno y por la Ciudad para evitar los colapsos en la frontera en la temporada estival y de cara a la Operación Paso del Estrecho han fracasado estrepitosamente, según aseguran desde Caballas.

Su diputado, Mohamed Alí, ha denunciado, a través de las redes sociales, la Inhumana situación que se estaban viviendo pasadas las tres de la tarde en la zona de embolsamiento de Loma Colmenar para cruzar la frontera.

Según los datos facilitados por el político localista, hay cientos coches bajo el sol durante horas, en una explanada en la que no existe carril para residentes.

Para Mohamed Alí lo más desesperante es que “cuando llegas a la parte marroquí, ésta se encuentra vacía”.

El diputado de Caballas ha insistido que los vehículos tienen que esperar en la explanada hasta dos y tres horas “sin información y sin carril para residentes”, lo que es, a su entender, una prueba más de que “nuestras autoridades permanecen impasibles a merced de lo que decida el vecino país de Marruecos”.

Caballas ha reclamado que el paso por la frontera de El Tarajal sea fluido, que los residentes no tengan que estar bajo el sol durante horas y que existan medios suficientes para que la Operación Paso del Estrecho transcurra con normalidad y no se produzcan colapsos y los retrasos que se están produciendo”.

Desde la formación también se ha exigido que se “tomen medidas de una vez”, ya que todos los años sucede lo mismo “y parece que están cómodos con esta situación”.

Comentarios