Frontera

los agentes sociales anuncian que perseverarán en sus protestas

"En el horizonte se encuentra la huelga general", advierte CCOO

Valero, Aróstegui y Bulaix, al frente de la marcha (C.A.)
photo_cameraValero, Aróstegui y Bulaix, al frente de la marcha (C.A.)

El secretario general de CCOO, Juan Luis Aróstegui, advierte al término de la manifestación que la huelga general continúa siendo una opción si las autoridades no ofrecen una respuesta satisfactoria a las demandas de la ciudadanía. 

Los representantes de las asociaciones empresariales y las organizaciones sindicales han reafirmado su resolución de continuar con las protestas y medidas de presión que resulten necesarias para forzar a las administraciones a afrontar el problema del caos fronterizo. “En el horizonte está la huelga general”, ha advertido a la conclusión de la manifestación el secretario general de CCOO, Juan Luis Aróstegui, quien ha subrayado que, pese a ser una acción que los agentes sociales no desearían tomar, la huelga general sigue siendo una opción “para defender los intereses de Ceuta”.

El vicepresidente de la Confederación de Empresarios de Ceuta (CECE), Ernesto Valero, en la misma línea, ha confesado la preocupación del empresariado ante la actual coyuntura y ha mostrado la disposición de su organización a perseverar en las reivindicaciones: “Vamos a seguir adelante hasta donde haya que llegar”.

A su vez, el secretario general de UGT, Juan Carlos Pérez, ha mostrado su recelo hacia la actitud que en el contencioso mantienen las autoridades. Pérez se ha referido a la reunión que hoy mismo mantenía en Madrid el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, con Mariano Rajoy. “Estar juntos es el camino; ahora nos queda por ver que cuento nos cuenta mañana el presidente a su regreso de su reunión con Rajoy”, ha ironizado el sindicalista.

Comentarios