Frontera

Ceuta Actualidad ha tenido acceso a la grabación del incidente

Las imágenes de la entrada del conductor kamikaze en Ceuta

Cámaras instaladas en el lado marroquí de la frontera captaron la entrada de la furgoneta que el pasado lunes burló los controles fronterizos para entrar en Ceuta con 52 migrantes en su interior.

Cámaras instaladas en el lado marroquí de la frontera grabaron la entrada violenta de la furgoneta que en la madrugada del pasado lunes atravesó por la fuera el puesto de El Tarajal con 52 migrantes a bordo, entre ellos dos niños de corta edad.

En la grabación se observa cómo los agentes marroquíes asisten impotentes y sorprendidos a la llegada del automóvil que, a gran velocidad, se lleva consigo las vallas de control para avanzar hasta el lado español, donde acabaría derrumbando la puerta del control para entrar en Ceuta.

El incidente puso en evidencia las deficiencias del puesto de El Tarajal y llevó, incluso, al director general de la Guardia Civil, Félix Azón, a anunciar la adopción de medidas para reforzar la seguridad en las instalaciones.

El conductor del vehículo, un marroquí de 38 años que respondía a las iniciales M.R.E.A., por la presunta comisión de sendos delitos de daños agravados y tráfico de migrantes.