Martes. 21.08.2018 |
El Tiempo
Ceuta Actualidad

“CONSIDERAMOS QUE DEBE MEDITARSE UNA DECISIÓN TAN TRASCENDENTAL”, DICE

El informe de Procesa genera más dudas sobre la Unión Aduanera, según MDyC

Personas y vehículos colapsando la frontera (CEDIDA)
Personas y vehículos colapsando la frontera (CEDIDA)

El informe emitido por la empresa municipal Procesa “genera muchas más dudas de las que aclara”. Así lo entiende MDyC, que precisa que un paso tan decisivo como la entrada de Ceuta en la Unión Aduanera (UA) debe ser muy meditado

El informe de Procesa genera más dudas sobre la Unión Aduanera, según MDyC

Desde el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC), a través de una nota, manifiesta que un paso tan decisivo como la entrada de nuestra ciudad en la Unión Aduanera (UA) debe ser muy meditado y sobre todo deben sopesarse las ventajas e inconvenientes que dicha decisión pueda acarrear. “No es una decisión que deba tomarse deprisa y corriendo”, precisa.

A juicio de la formación, el Informe que ha remitido la empresa municipal PROCESA “genera muchas más dudas de las que aclara”, y MDyC entiende que el documento se basa en demasiadas hipótesis y no demuestra ninguna ventaja con la entrada de la ciudad en la UA.

 “Las incertidumbres que se generan en nuestra capacidad de transformación y sobre nuestra fuerza geoestratégica se une a la poca capacidad hasta el momento de definición de nuestra propuesta”, lo que demuestra una falta de proyecto del Gobierno.

La formación política recuerda que en el primer informe sobre la UE de ESECA se anunciaba que “la adhesión o no de Ceuta a la Unión Aduanera no va a resolver los problemas estructurales que padece su economía”, culpando al Ejecutivo de ello.

El partido deja claro en su nota que “antes de plantear cualquier cambio estructural de este tipo, Ceuta debe escoger su modelo de desarrollo que le permita edificarse sobre un plan estratégico que logre aunar crecimiento y sostenibilidad”. Propone para ello la creación de un modelo que “debe basarse en el desarrollo de sectores económicos que no necesiten de elevados recursos naturales ni espacio, como el sector de las nuevas tecnologías, el comercio internacional, el turismo y las relaciones con nuestro vecino”.

Para ello, MDyC propondrá en la próxima reunión de la Junta de Portavoces que se realicen las consultas necesarias para llegar a una decisión conjunta de todas las instituciones ceutíes.

El informe de Procesa genera más dudas sobre la Unión Aduanera, según MDyC