el director general de la guardia civil lo anuncia en un foro de debate

Interior acometerá en breve pruebas para sustituir tramos de la valla

El director general de la Guardia Civil, Félix Azón, ha explicado durante su intervención en un foro de debate que el objetivo sigue siendo implantar un sistema de contención menos lesivo. 

Azón, en el centro, durante la visita que hizo a la zona fronteriza el pasado agosto (C.A.)
photo_camera Azón, en el centro, durante la visita que hizo a la zona fronteriza el pasado agosto (C.A.)

El Ministerio del Interior acometerá de inmediato pruebas para la sustitución de tramos de la valla fronteriza con el propósito de reemplazarlos por otro sistema de contención. Así lo ha anunciado hoy el director general de la Guardia Civil, Féliz Azón,  en el transcurso de un desayuno informativo organizado en Madrid por el Club Diálogos para la Democracia.

Azón ha reiterado el argumentario de Interior de que el nuevo sistema garantizará la seguridad de la frontera mediante medios menos lesivos. El Ministerio ha insistido en las últimas semanas en que cumplirá con su compromiso de retirar las concertinas de las vallas de Ceuta y Melilla.

El Boletín Oficial del Estado publicaba el pasado día 3 la encomienda otorgada por el Ministerio del Interior a la sociedad estatal Ingeniería de Sistemas para la Defensa de España (Isdefe) para elaboración de un estudio técnico previo a las obras de refuerzo y modernización de los perímetros fronterizos de Ceuta y Melilla. El proyecto ideado por Interior pasa por la construcción de nuevas infraestructuras en los tramos considerados de mayor vulnerabilidad.

El encargo a Isdefe incluye la elaboración de un diagnóstico de la situación actual de las infraestructuras, la identificación de las zonas más vulnerables, la búsqueda de ofertas en el mercado y la propuesta de una solución técnica conforme a las alternativas consideradas.

El coste del encargo asciende a 71.747,70 euros.