Frontera

Cierre del Tarajal

Interior prorroga el cierre de la frontera con Marruecos hasta el 31 de julio, inclusive

Paso fronterizo de El Tarajal (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraPaso fronterizo de El Tarajal (C.A./ARCHIVO)
La frontera de Ceuta con Marruecos sólo se abriría ante una eventual modificación para responder a un cambio de circunstancias o recomendaciones de la UE. 

El Boe publica este viernes una Orden de 2 de julio por la que se modifican los criterios para la aplicación de una restricción temporal de viajes no imprescindibles desde terceros países a la Unión Europea y países asociados Schengen por razones de orden público y salud pública con motivo de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Se mantiene el cierre, con carácter temporal, de los puestos terrestres habilitados para la entrada y la salida de España a través de las ciudades de Ceuta y Melilla, de acuerdo con el artículo 3 del Reglamento de la Ley Orgánica 4/2000, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España.

Esta orden surtirá efectos desde las 00:00 horas del 4 de julio (esta noche del viernes) hasta las 24:00 horas del 31 de julio de 2020, sin perjuicio de su eventual modificación para responder a un cambio de circunstancias o a nuevas recomendaciones en el ámbito la Unión Europea. 

Comentarios