Frontera

Interior asegura que la frontera se abrirá de manera "gradual"

Rafael Pérez, durante su comparecencia en el Senado
photo_camera Rafael Pérez, durante su comparecencia en el Senado

El secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez, asegura que se seguirán "criterios epidemiológicos y sanitarios".

Las fronteras de Ceuta y Melilla se abrirán de manera "gradual" y con respeto de las prevenciones establecidas por las autoridades sanitarias. Así lo ha anunciado hoy el secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez, en el transcurso de la sesión de la Comisión de Interior celebrada hoy en el Senado. "El proceso de levantamiento de estas medidas será gradual y basada en criterios epidemiológicos y sanitarios", ha asegurado Pérez.

El secretario de Estado ha hecho estas manifestaciones en respuesta a una pregunta formulada por la senadora popular Sofía Acedo.

La frontera de Ceuta se mantiene cerrada desde el estallido de la pandemia. Marruecos ya ha advertido de que su intención es prorrogar esta situación a lo largo de los próximos meses, sin precisar cuándo retornará la normalidad a El Tarajal y Bab Sebta.

La decisión de Marruecos de cerrar la frontera al tráfico de mercancías, adoptada a finales del pasado año, ha abierto un sinfín de incógnitas sobre el futuro de la ciudad, incrementadas por la incertidumbre abierta por la pandemia.

Comentarios