Frontera

64 aniversario de la Revolución del Rey y del Pueblo

La jornada festiva en Marruecos suspende el porteo

Las puertas de El Tarajal II cerradas ( ARCHIVO /C.A.)
photo_cameraLas puertas de El Tarajal II cerradas ( ARCHIVO /C.A.)

El país vecino celebra el 64 aniversario de la Revolución del Rey y del Pueblo, una festividad que mantiene todo cerrado, incluido el comercio de mercancías entre ambos países.

Los polígonos de El Tarajal vuelven a estar vacíos de porteadores, en esta ocasión debido a una jornada festiva en Marruecos. El país vecino celebra el 64 aniversario de la Revolución del Rey y del Pueblo, una festividad que mantiene todo cerrado, incluido el comercio de mercancías entre ambos países.

En los últimos días, el paso de el Tarajal II está acogiendo una media de 1.500 porteadores al día. La seguridad desde hace una semana depende de Eulen que ha tomado el relevo a Prosegur. Mientras tanto, los polígonos siguen sin instaurar la seguridad privada exigida por parte de Delegación del Gobierno. 

Al último acuerdo al que llegaron el máximo responsable del Estado en Ceuta, Nicolás Fernández Cucurull y los representantes de los cuatro polígonos fue habilitar la puerta norte a cambio de poner en marcha el plan de seguridad exigido y contratar seguridad privada por parte de los comerciantes. 

La puerta norte es un acceso que conecta la frontera de El Tarajal con los polígonos y que se dedicaría a la salida de mercancías cuando cierre el ‘Tarajal II’ dentro del régimen de viajeros-pasajeros –“bolsas y carros”– nunca fardos ni porteadores. 

El delegado pretende que esta medida esté en marcha a mediados del mes de septiembre.

Comentarios