Marea Caballa

Jóvenes preocupados por el futuro de Ceuta organizan una cacerolada el 8 de noviembre

Marea Caballa defiende una frontera digna y fluida para que la situación del comercio cambie y redunde en el futuro de esta generación. 

Un grupo de jóvenes denominados Marea Caballa ha organizado una cacerolada para defender el futuro de su generación en Ceuta. 

Marea Caballa aboga por una frontera digna y fluida para que los jóvenes puedan encontrar trabajo en Ceuta y no tengan que salir de la ciudad y buscarse la vida.

Marea Caballa se define como un grupo de jóvenes desempleados que se está dando cuenta cómo la situación de Ceuta cada vez va a peor, incluido el comercio. "Esta generación pérdida de nuestra ciudad se preocupa por esta situación. Nosotras hemos intentado analizar y ver cuál es la solución. Está claro que la solución no la sabemos, pero si sabemos lo que se está haciendo mal: La frontera con nuestro país vecino está en una situación muy complicada, y la solución no es cerrarla. Nuestro comercio no vive sólo de los ciudadanos de Ceuta, gran parte de la riqueza que se produce en nuestra ciudad es gracias a las exportaciones y si algo tenemos claro es que una postura proteccionista solo empeorará la situación". 

Por este motivo, este grupo se está movilizando en las redes sociales y en la calle. Marea Caballa invita a toda la ciudadanía, jóvenes y mayores, a una concentración el próximo 8 de noviembre a las 12.00 horas en la Plaza de los Reyes.