Frontera

En libertad con cargos las seis personas detenidas por los altercados de la Plaza de África

Agentes forman un cordón alrededor del hotel La Muralla (C.A.)
photo_camera Agentes forman un cordón alrededor del hotel La Muralla (C.A./ARCHIVO)

Los arrestados están acusados de la comisión de de desórdenes públicos y des daños y atentados a los agentes de la autoridad en los incidentes registrados durante la visita a Ceuta del líder de Vox, Santiago Abascal.

La Policía Nacional ha puesto a disposición judicial a seis personas detenidas en la jornada de ayer por su vinculación con los incidentes registrados durante la manifestación celebrada el pasado 24 de mayo contra la presencia del líder de Vox, Santiago Abascal, en Ceuta. La protesta se desarrolló pacíficamente en la Plaza de África hasta que un grupo de exaltados intentó entrar en el recinto del Hotel La Muralla, donde se encontraba el político de extrema derecha.

Los detenidos, que han sido puestos en libertad con cargos por el juez, están acusados de la comisión de de desórdenes públicos y des daños y atentados a los agentes de la autoridad. La protesta concluyó con nueve policías heridos leves. Como resultado de los altercados resultaron dañados varios vehículos policiales y mobiliario urbano.

 

Comentarios