Frontera

el gobierno pretende abrir la parcela antes del 3 de septiembre

Tragsa pide otros 19 días para entregar la obra del área de embolsamiento de Loma Colmenar

La N-352 vista desde el área de embolsamiento de Loma Colmenar (C.A.)
photo_cameraLa N-352 vista desde el área de embolsamiento de Loma Colmenar (C.A.)

La empresa aduce “circunstancias sobrevenidas” para justificar el retraso en la entrega de la obra, inicialmente prevista para el pasado lunes.  

El área de embolsamiento de Loma Colmenar deberá esperar otros diecinueve días para su entrada en servicio. Éste la ampliación del plazo que la empresa Tragsa, a la que la Ciudad ha encomendado el acondicionamiento de la parcela que servirá de estacionamiento de vehículos junto a la 352, ha solicitado para concluir los trabajos.

El Gobierno había anunciado el pasado viernes que la obra sería entregada este lunes, cosa que finalmente no ha sucedido. Este retraso en la entrada en funcionamiento de la parcela es uno más de cuantos se han sucedido desde que se anunciara el proyecto en julio del pasado año.

Según ha explicado hoy el portavoz del Gobierno, Jacob Hachuel, la empresa aduce “circunstancias sobrevenidas” para justificar el retraso en la entrega de la obra. Con todo, Hachuel ha anunciado que el Gobierno tratará de que el área de embolsamiento se encuentre abierta a los vehículos antes del próximo 3 de septiembre, fecha en la que se reabrirá el paso de mercancías por El Tarajal II tras la conclusión de las celebraciones en Marruecos de la Fiesta del Sacrificio.

El área de embolsamiento nació como una idea forzada por la irrupción de los conocidos como “coches-patera”, automóviles dedicados a trasegar mercancías de uno a otro lado de la frontera. Las medidas de regulación del paso de porteadores a pie por Tarajal II impuestas por la Delegación del Gobierno el pasado verano se tradujeron en una “invasión” de coches-patera que contribuyeron a que los atascos de tráfico resultaran, si cabe,  más inatacables. La habilitación de un espacio en Loma Colmenar para concentrar este tipo de vehículos parecía un mecanismo eficaz para combatir el caos en la 352.

Comentarios