Frontera

contencioso con los comerciantes de la fase ii del polígono de el tarajal

La Delegación ordena la suspensión del porteo a pie hasta el lunes

La delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, durante una comparecencia ante los periodistas (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraLa delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, durante una comparecencia ante los periodistas (C.A./ARCHIVO)

La medida prolonga los dos día de suspensión del porteo que la Delegación del Gobierno ha debido imponer después de que los empresarios resolvieran el pasado lunes retirar el servicio de vigilancia privada que mantienen contratado para la seguridad en el polígono.

El contencioso entre la Delegación del Gobierno y los comerciantes de la Fase II del polígono de El Tarajal no parece encontrar una solución inmediata. Fuentes de la representación del Gobierno central en Ceuta han anunciado que el porteo a pie por el paso de El Tarajal II quedará suspendido al menos hasta el próximo lunes.

La medida prolonga los dos día de suspensión del porteo que la Delegación del Gobierno ha debido imponer después de que los empresarios resolvieran el pasado lunes retirar el servicio de vigilancia privada que mantienen contratado para la seguridad en el polígono. Los empresarios adoptan esta actitud después de que las autoridades resolvieran cerrar la puerta norte del recinto, un acceso que los comerciantes consideran esencial para el desarrollo de sus actividades. La Delegación pretende con la clausura de la puerta dificultar el acceso de los porteadores al paso de El Tarajal I, vedado al tránsito de mercancías, para evitar avalanchas.

Con todo, la Delegación ha mostrado su confianza en alcanzar un acuerdo con los comerciantes en los próximos días.

Comentarios