Frontera

el gobierno local defiende el compromiso de los ministerios con ceuta

La Ciudad adelanta a "mucho antes de 2021" la conclusión de las obras de reforma de la frontera

Recreación del proyecto de remodelación de la frontera de El Tarajal (DELEGACIÓN DEL GOBIERNO)
photo_cameraRecreación del proyecto de remodelación de la frontera de El Tarajal (DELEGACIÓN DEL GOBIERNO)

“Cuando se iniciaron los proyectos se podía esperar hasta 2021, pero actualmente los problemas en la frontera se han agudizado”, ha argumentado el portavoz del Gobierno local, Jacob Hachuel.

“Mucho antes de 2021”. Éste es el horizonte temporal que el Gobierno de la Ciudad plantea para la conclusión de los trabajos de remodelación de la infraestructura fronteriza de El Tarajal.

En su comparecencia semanal ante los periodistas, el portavoz del Gobierno, Jacob Hachuel, ha corregido así la programación plurianual de esta inversión, que, según el documento de Presupuestos Generales del Estado para 2018, se prolongará, precisamente, hasta 2021. “Cuando se iniciaron los proyectos se podía esperar hasta 2021, pero actualmente los problemas en la frontera se han agudizado”, ha argumentado el portavoz.

Hachuel ha planteado estas previsiones mientras desacreditaba las críticas proferidas a la falta de resultados que, a juicio de los partidos de la oposición, ha arrojado la reunión que este miércoles mantenía el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, con la vicepresidenta del Gobierno central, Soraya Sáenz de Santamaría, y distintos representantes ministeriales. El portavoz ha insistido en el “interés del Estado” hacia los problemas que padecen las dos ciudades autónomas.

Con todo, Hachuel ha confesado que el Gobierno local no puede detallar un cronograma para la ejecución de los proyectos e inversiones comprometidos por la Administración central con la ciudad. “Ahora todo está en manos de los ministerios, que han tomado buena nota de las necesidades de la ciudad”, ha asegurado el portavoz.

Comentarios