Frontera

El partido aseguró que esta actividad iba a desaparecer en febrero

La predicción de Caballas sobre el porteo podría cumplirse un año después

Porteadores por los polígonos de El Tarajal (ARCHIVO)
photo_cameraPorteadores por los polígonos de El Tarajal (ARCHIVO)

El partido de Mohamed Alí aseguraba hace un año que el porteo iba a desaparecer en febrero de 2019. Doce meses después, la situación sigue siendo muy parecida. A día de hoy se desconoce si esta actividad continuará o no. 

Hace un año, Caballas ofrecía una rueda de prensa en la que el exdiputado Juan Luis Aróstegui aseguraba la intención de Marruecos de acabar con el porteo. Aróstegui hablaba del mes de febrero como fecha tope para el fin de esta actividad.

La predicción podría cumplirse doce meses después, y es que pasado el tiempo la situación sigue siendo muy similar o incluso peor. A día de hoy se desconoce si el porteo continuará o no después de Navidad.

La actividad se suspendió el pasado 9 de octubre y España y Marruecos no han llegado a un entendimiento para retomar esta actividad de la que se benefician miles de marroquíes y cientos de ceutíes que tienen sus negocios en los polígonos de El Tarajal. 

Aróstegui se mostraba de acuerdo con el fin del porteo, "ya que es una práctica irregular", pero apuntaba que debía eliminarse cuando hubiera una actividad económica alternativa.

El que fuera diputado de Caballas alertaba de las consecuencias negativas que iba a tener para Ceuta la desaparición del porteo: La ciudad sería un 15% más pobre y el empleo, la estabilidad social y el desarrollo se verían afectados.

Comentarios