Frontera

Mateos se encuentra con Gallach

Madrid se ofrece a resolver la crisis fronteriza en el "menor tiempo posible" pero no explica cómo

La secretaria de Estado de Asuntos Exteriores, Cristina Gallach (ASUNTOS EXTERIORES)
photo_cameraLa secretaria de Estado de Asuntos Exteriores, Cristina Gallach (ASUNTOS EXTERIORES)

La delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, se ha reunido hoy con la secretaria de Estado de Asuntos Exteriores, Cristina Gallach.

Resolver la situación “en el menor tiempo posible”. Éste es el compromiso que la secretaria de Estado de Asuntos Exteriores,  Cristina Gallach, ha asumido hoy con la delegada del Gobierno en Ceuta, Salvadora Mateos, para poner fin a las dificultades generadas por los vetos impuestos por Marruecos en la frontera. Gallach y Mateos han mantenido esta tarde un encuentro en Madrid durante el cual la delegada ha expuesto lo que la nota de prensa emitida por la Delegación del Gobierno ha definido como “el minucioso y detallado relato” de la situación que se vive en la frontera y, en particular, de la decisión de Marruecos de prohibir la entrada en Ceuta de pescado procedente de su país.

La breve nota difundida por la Delegación del Gobierno no ofrece detalle alguno sobre las medidas o iniciativas que el Ministerio de Asuntos Exteriores pretende adoptar para acabar con la crisis fronteriza. Según esta información, Mateos ha pedido a Gallach la apertura del paso peatonal de El Tarajal II para canalizar el tránsito de transeúntes mientras duran las obras de reforma de las instalaciones de la frontera. Marruecos ya ha advertido de que no ofrecerá colaboración alguna para modificar el paso de peatones durante las obras.

Comentarios