Frontera

Vox tilda de “pandilla de matones” a quienes protestaron en la Plaza de África contra Abascal

Concentración en la Plaza de África (C.A.)
photo_camera Concentración de protesta contra la presencia de Abascal en Ceuta celebrada en la Plaza de África (C.A./ARCHIVO)

La formación ultraderechista ha acusado en el Congreso al Gobierno de "acosar" a su líder en Ceuta. El ministro Grande Marlaska ha defendido la labor de la Policía y la Guardia Civil durante las protestas contra la visita de Abascal a la ciudad.

El ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, ha acusado a Vox de sugerir que la Policía Nacional y la Guardia Civil actuaron aceptando “órdenes ilegales” durante la concentración organizada contra la presencia de Santiago Abascal en Ceuta. Grande Marlaska ha respondido de este modo a una pregunta planteada este miércoles en el Congreso por el diputado de la formación de extrema derecha, Ignacio Gil Lázaro, en cuyo enunciado acusaba al ministro de acosar a Vox durante la visita de su líder a la ciudad autónoma.

 “Con esta pregunta usted pone en tela de juicio la profesionalidad de la Policía y la Guardia Civil como susceptible de asumir hipotéticas ordenes de carácter ilegal”, ha recriminado Grande Marlaska a Gil Lázaro.

El ministro ha cuestionado también las razones por las que Abascal decidió viajar a Ceuta en plena crisis fronteriza. “Cuando estamos en Ceuta durante los 365 días del año lo hacemos para garantizar la seguridad y la normalidad: otros no sé a qué van a Ceuta”, ha asegurado Grande Marlaska, en alusión a la visita de Abascal a la ciudad.

El diputado de Vox ha justificado la visita de Abascal a Ceuta como un “deber” que le movió a estar junto a una “población atemorizada” y ha calificado de “pandilla de matones” a las personas que se concentraron en la Plaza de África para protestar por la presencia en la ciudad del líder de la extrema derecha española. “Es muy fácil deducir quien puedo convocarlos a tenor de que lo gritaban: ‘Alá es grande y Pedro Sánchez presidente’”, ha acusado el parlamentario ultraderechista.

Comentarios