Frontera

Marruecos abre por mar y aire a partir del 15 de julio, pero no aclara nada de las fronteras con Ceuta y Melilla

Lado marroquí de la frontera (ARCHIVO)
photo_cameraLado marroquí de la frontera (ARCHIVO)

El comunicado del gobierno marroquí no hace referencia a los pasos fronterizos de las ciudades autónomas, cerrados hasta el 10 de julio. 

Los ciudadanos marroquíes y los residentes extranjeros en el Reino, así como sus familias, podrán acceder al territorio nacional, a partir del 14 de julio de 2020 a medianoche por vía aérea y marítima, así lo ha anunciado en un comunicado el gobierno marroquí a través de los Ministerios del Interior, de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero y de Sanidad.

El comunicado nada dice de las fronteras terrestres con Ceuta y Melilla, cerradas según anunció Marruecos como mínimo hasta el 10 de julio, por lo que se supone que estos pasos permanecerán cerrados. 

Las aerolíneas del país  programarán tantos vuelos como sean necesarios para el éxito de esta operación, indica el comunicado, añadiendo que los pasajeros deberán presentar, antes de embarcar, un prueba  PCR de al menos 48 horas antes, así como un test serológico.

El comunicado destaca también que los ferrys serán programados con este fin, exclusivamente desde los puertos de Sète (Francia) y Génova (Italia), con exclusión de cualquier otro puerto, agregando que los pasajeros de esos barcos deberán presentar un test PCR de menos de 48 horas y cumplir las estrictas medidas de higiene recomendadas.

Los marroquíes residentes en el extranjero, así como los extranjeros residentes en Marruecos podrán salir del Reino al final de su estancia, por los mismos medios aéreos y marítimos, concluye el comunicado.

Comentarios