Frontera

Marruecos no abrirá las fronteras de Ceuta y Melilla hasta mediados de 2021

IMG-20200930-WA0036
photo_camera Frontera de El Tarajal (C.A.)
El diario El Español asegura que el país vecino no tiene intención de abrir la frontera hasta que no se celebren las elecciones previstas para mayo y se forme el nuevo gobierno. 

El diario El Español ha adelantado este miércoles que Marruecos no tiene intención de abrir las fronteras con Ceuta y Melilla hasta mediados de 2021. La periodista Sonia Moreno, argumenta que en mayo el Rey Mohamed VI tiene previsto disolver las cortes y convocar elecciones. "Los comicios, previstos para el segundo semestre del año, se adelantarán a mayo. No será hasta formado Gobierno, como pronto a mediados de 2021, que Marruecos abra las fronteras terrestres con Ceuta y Melilla".

Por ese motivo, asegura el diario, Marruecos ha organizado estos últimos días la repatriación de poco más de un millar de nacionales bloqueados desde marzo en las dos ciudades autónomas españolas.

Marruecos ha decretado hasta el 10 de octubre el estado de emergencia en el país. El Español manifiesta que a partir de ese día comenzará la nueva normalidad para el país magrebí, "que facilitará la entrada al turismo para recuperarse de la crisis económica, aunque no tiene intención de abrir los pasos terrestres con España, al menos hasta que eche andar el nuevo gobierno que se constituya tras las elecciones nacionales".

Por su parte, España mantiene el cierre de la frontera con Marruecos hasta el 31 de octubre. 

Comentarios