Frontera

Plan para recolocar a los afectados por la suspensión del tráfico de mercancías a través de la frontera

Marruecos estudia crear depósitos aduaneros para emplear a los porteadores

Porteadoras en el polígono de El Tarajal (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraPorteadoras en el polígono de El Tarajal (C.A./ARCHIVO)

Estarían a disposición de operadores dedicados a importar mercancía por Tánger Med y su clientela estaría constituida por comerciantes de Castillejos, El Rincón y Tetuán.

Marruecos estaría trabajando en la creación de depósitos aduaneros, cuya actividad sería supervisada por las autoridades, para recibir mercancías que importadas a través del puerto de Tánger Med, según revela el diario marroquí Le 360. Ésta sería una de las medidas ideadas por Rabat para tratar de compensar las consecuencias que para los residentes en la provincia de Tetuán está teniendo la suspensión de la actividad del porteo a través de la frontera con Ceuta.

Estos depósitos darían a trabajo a los marroquíes que han visto desaparecer su principal medio de vida con el cierre de la frontera al tráfico de mercancías. Las dependencias serían puestas a disposición de operadores dedicados a importar mercancía a través del puerto de Tánger Med y su clientela estaría constituida por comerciantes de las ciudades de Castillejos, El Rincón y Tetuán.

El Gobierno también valora la posibilidad de acometer un plan para recolocar a los porteadores sin actividad, para lo cual podría contar con la colaboración de la empresa Renault y de empresas ubicadas en la zona franca de Tánger o en la cuenca industrial del puerto. Las autoridades no descartan ofrecer a los ya exporteadores la alternativa de ser empleados en el complejo industrial asentado en Kenitra alrededor de PSA Peugeot.

Comentarios