Frontera

Bilal Dadi, presidente de Tarajal II fase, asegura que esta actividad es nociva para el comercio local y el turismo

Marruecos pone fin al porteo a través de "coches patera"

Imagen de los coches patera (C.A.)
photo_cameraImagen de los coches patera (C.A.)

Marruecos ha decidido acabar con el porteo de mercancías a través de coches pateras, según ha podido confirmar Ceuta Actualidad de fuentes cercanas al asunto. La idea es que toda la actividad del porteo se realice a través del paso de mercancías de Tarajal II

El pasado miércoles, Ceuta Actualidad ya informó que las autoridades marroquíes no permitían el paso de vehículos pateras con mercancías a través del paso fronterizo de Bab Sebta.

Ahora se ha conocido que la medida es definitiva y que el país vecino no permite que el transporte de mercancías se haga por medio de esta modalidad, en una clara apuesta para que el comercio atípico se realice a través del paso de mercancías de Tarajal II.

En este sentido, el presidente del polígono Tarajal II fase, Bilal Dadi, ha dicho que la actividad de los coches pateras ha perjudicado mucho tanto al comercio local como al turismo, puesto que “ningún visitante de Casablanca o cualquier otro punto de Marruecos va a venir para esta hasta diez horas en cola para entrar y salir”.

Aparte de ello, Dadi ha recordado que el tránsito de coches pateras ha supuesto un gasto muy importante para las arcas públicas, en clara alusión al gasto que ha supuesto la construcción y puesta en marcha de la zona de embolsamiento.

El presidente del polígono ha sido contundente a la hora de afirmar que el porteo genera puestos de trabajo y que, además, no tiene coste para el erario público, ya que se autofinancia. Tanto es así, que una vez acabado el porteo a través de coches pateras se podrían generar hasta 40 puestos de trabajo de vigilantes en la zona de control establecida antes de acceder a las instalaciones de Tarajal II.

Comentarios