Frontera

Las actividades a través de Tarajal II quedan suspendidas desde el 25 de julio hasta el 3 de septiembre

Marruecos quiere acabar de inmediato con el porteo a través de coches pateras

Porteadores en la frontera de El Tarajal (C.A.)
photo_cameraPorteadores en la frontera de El Tarajal (C.A.)

Marruecos está dispuesto a acabar con el porteo a través de coches pateras. Además los responsables del país vecino también meditan terminar con el trasiego de mercancías por medio de porteadoras.

El país vecino no está dispuesto a seguir permitiendo el porteo a través de coches pateras, así lo han explicado fuentes conocedoras del asunto a Ceuta Actualidad. No es la primera vez que las autoridades del país vecino dejan entrever esa intención, aunque ahora parece que la decisión es firme y el final de esta actividad puede estar muy próxima.

Pero no sólo es esa la única intención que baraja el vecino país. De momento y tras un acuerdo con las autoridades españolas, los porteadores y porteadoras no podrán ejercer su actividad. Esta queda suspendida desde el 25 de julio hasta el 3 de septiembre, tal y como adelantó Ceuta Actualidad. Lo que se desconoce es si después de esa fecha los porteadores volverán a la actividad, ya que este periodo de suspensión podría prolongarse. En este sentido, las fuentes informantes han precisado que incluso se podría dar el caso de que Marruecos acabara con el porteo de una manera definitiva.

Las autoridades españolas no están por la labor de que esta actividad termine, según las fuentes.

 

Comentarios