Frontera

Este lunes han accedido al país vecino un total de 650 vehículos, aunque con menos carga

Marruecos reconsidera su postura y permite de nuevo la entrada al país de coches pateras

Vista del  área de embolsamiento de Loma Colmenar.(D.S.)
photo_cameraVista del área de embolsamiento de Loma Colmenar.(D.S.)

Marruecos ha reconsiderado su posicionamiento en lo relativo a la entrada de coches pateras con mercancías en su territorio.

Este lunes, las autoridades del país vecino han permitido, de nuevo, el paso de los conocidos como coches pateras, aunque con menos carga que lo que llevaban antes de que se produjera la suspensión el pasado 19 de marzo

Fuentes conocedoras del asunto confirmaron a Ceuta Actualidad, que las autoridades del país vecino pondrían fin al porteo a través de coches pateras, ya que la idea es que toda la actividad del mismo se realice a través del paso de mercancías de Tarajal II

Ceuta Actualidad ya informó que las autoridades marroquíes no permitían el paso de vehículos pateras con mercancías a través del paso fronterizo de Bab Sebta.

Tras este posicionamiento, este lunes las autoridades aduaneras del país vecino han permitido este lunes el paso de vehículos pateras, aunque con menos carga de la que llevaban anteriormente. Los coches solo han entrado en la zona de embolsamiento para recoger el tique, no permaneciendo en la misma y dirigiéndose, a través del paso fronterizo de El Tarajal, hacia el país vecino con total fluidez no produciéndose retenciones de ningún tipo, según fuentes de la Delegación del Gobierno.

En la jornada de este lunes, el número de coches pateras que han pasado a Marruecos ha sido de 650, mientras que el de turista se ha elevado a 1.200.

En lo que se refiere a las porteadoras, por el paso de mercancías de El Tarajal II han accedido al país vecino un total de 2.760.

Comentarios