Frontera

Marruecos sale a la calle para exigir que vuelva a abrir la frontera con Ceuta

descarga (2)
photo_camera Protesta en Castillejos (CEDIDA)

Los ciudadanos del país vecino no soportan más la situación económica por la que están pasando desde que cerró la frontera hace casi un año. 

Marruecos ya no aguanta más. Esta tarde, cientos de personas del país vecino se han concentrado en Castillejos para protestar por la situación por la que pasan desde que se cerró la frontera hace ya casi un año debido a la pandemia.

La crisis sanitaria ha provocado que miles de personas que a diario pasaban la frontera para ganarse la vida hayan quedado atrapados en su propio país dejando de percibir un sueldo que les ayudaba a vivir. 

Un año después del inicio de la pandemia la frontera sigue cerrada y se desconoce cuándo abrirá, todo depende de la situación epidemiológica de ambos países y en estos momentos tanto España como Marruecos está pasando por momentos críticos. La vacuna ha llegado a ambos lados de la frontera pero aun es pronto para vislumbrar cuándo será el final de esta pesadilla.

Los colectivos más perjudicados con el cierre han sido los trabajadores transfronterizos: Empleadas del hogar, personas que trabajaban en la construcción y los que accedían a los polígonos del Tarajal para adquirir mercancía. 

Marruecos ya no aguanta más y hoy han salido a la calle para que se les escuche. Entre los asistentes, pocas mascarillas y ninguna distancia de seguridad. 

Comentarios