Frontera

Marruecos se pronuncia sobre la situación de los transfronterizos atrapados en Ceuta

2021100412303975717
photo_camera Transfronterizos concentrados en la Plaza de los Reyes (C.A.)

El país vecino va a exigir a España que se regularice la situación de estos trabajadores. 

La problemática de los trabajadores transfronterizos ha llegado al país vecino donde tienen pensado mover ficha para mejorar la situación de estas personas. Según la corresponsal de la Cadena Ser en Marruecos, Sonia Moreno, Marruecos va a exigir a España que se regularice la situación de los transfronterizos, con el objetivo de que "sea igual que la que tiene cualquier marroquí residente en la península".

Moreno ha manifestado que el país vecino tiene intención de pedir un cambio en la Ley de Extranjería. "Han habido muchas irregularidades desde que se aprobó en 2011".

La periodista ha asegurado que Marruecos lanzará esta petición una vez se abra la frontera y todo se normalice un poco. Las últimas noticias sobre la próxima apertura de la frontera provienen del diario El Español, un artículo firmado por Sonia Moreno, que expone que Marruecos ha dado una fecha: marzo de 2022.

Los transfronterizos llevan meses concentrándose todos los lunes en la Plaza de los Reyes para pedir, entre otras cosas, poder volver a Marruecos sin perder su trabajo en Ceuta. La delegada del Gobierno, salvadora Mateos, se ha reunido con representantes de este colectivo y les ha asegurado que esta demanda es imposible.

Varias asociaciones han mostrado su apoyo a los trabajadores y les están ayudando para que su voz llegue a instancias superiores. Por todos los movimientos dados y los resultados obtenidos, a los transfronterizos solo les queda esperar la apertura de la frontera.