Sábado. 21.07.2018 |
El Tiempo
Ceuta Actualidad

NUEVA AVALANCHA

Más de 200 porteadoras se saltan el paso habilitado

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado no han podido parar a esta multitud de personas cargadas de bultos. Ha ocurrido minutos antes de que el Defensor del Pueblo se trasladara hasta la frontera para pasar al país vecino. 

Más de 200 porteadoras se saltan el paso habilitado

Durante toda la mañana cientos de porteadoras han ido adquiriendo sus mercancías en los polígonos de El Tarajal sin ningún tipo de incidente destacable. Ha sido alrededor de las 13.00 horas cuando se ha producido una pequeña avalancha protagonizada por más de 200 personas, la mayoría mujeres, que se disponían a acceder a Marruecos con sus bultos. 

En vez de utilizar el paso habilitado, las porteadoras han decidido invadir el carril de vehículos y acceder a la carrera sin que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad pudieran hacer nada por evitarlo.

Esta pequeña avalancha se producía minutos antes de que el Defensor del Pueblo, Francisco Fernández Marugán, se trasladara hasta la frontera para pasar al país vecino. En el momento de la aglomeración de porteadoras, Fernández Marugán atendía a los medios de comunicación ignorando lo que estaba ocurriendo. 

 

Más de 200 porteadoras se saltan el paso habilitado