Miércoles. 12.12.2018 |
El Tiempo
Ceuta Actualidad

YA SE HAN PRODUCIDO DOS AVALANCHAS

Más de dos mil porteadores llevan el caos a la frontera de El Tarajal

Porteadores aguardan en la frontera para poder pasar a Marruecos (J. CHELLARAM)
Porteadores aguardan en la frontera para poder pasar a Marruecos (J. CHELLARAM)

Más de dos mil portadores y cientos de vehículos colapsan desde primeras horas de la tarde la frontera de El Tarajal y toda la zona de sus alrededores. Ya se han producido dos avalanchas de estas personas, la primera a las cuatro de la tarde y otra a las cinco.

Más de dos mil porteadores llevan el caos a la frontera de El Tarajal

Es un verdadero caos el que se vive en la frontera de El Tarajal y en todos sus alrededores esta tarde. Más de dos mil porteadores, según fuentes de las Fuerzas de Seguridad del Estado, se agolpan en la zona de la rotonda del paso fronterizo y a lo largo de la Nacional 352 con la intención de pasar cargados con bultos hasta el país vecino.

También son centenares los vehículos los que aguardan en largas colas por toda la Nacional 352, cuya vía registra atascos hasta la altura del cruce de La Almadraba. Por el otro lado, es esto por la vía de acceso al Hospital, las colas llegan hasta la rotonda de Loma Colmenar, cruce con entrada al Hospital.

colas1

Tanto la Guardia Civil como la Policía Local tienen establecidos controles para dirigir la circulación. En el cruce dirección al Hospital se sitúan los agentes de la Guardia Civil, mientras que en el resto de los cruces, el tráfico está siendo dirigido por agentes de la Policía Local.

Esta tarde ya se han producido dos avalancha, una sobre las cuatro de la tarde y otro una hora más tarde. En ambos casos los porteadores que han participado en las mismas han logrado el objetivo de pasar con los bultos tanto por la frontera española como por la marroquí.

Las autoridades españolas no descartan que se puedan registrar nuevas avalanchas, que dependiendo del número de personas podría obligar al cierre de la frontera tanto por parte marroquí como por parte española, tal y como ya sucedió la semana pasada.

Hay que recordar que mañana, martes, es el último día de porteo antes del periodo vacacional, que se prolongará, como ha adelantado Ceuta Actualidad, hasta el día 25 de junio.

 

Más de dos mil porteadores llevan el caos a la frontera de El Tarajal
Comentarios