Frontera

Las esperas en la explanada de Loma Colmenar han rondado las dos horas a lo largo del día

La masiva afluencia de vehículos dicta un ritmo lento en el acceso a la frontera

La explanada de Loma Colmenar, este sábado a mediodía (C.A.)
photo_cameraLa explanada de Loma Colmenar, este sábado a mediodía (C.A.)

La de hoy sábado es una de las cinco jornadas de comienzos de agosto calificadas de críticas por la organización del dispositivo Paso del Estrecho. 

Los vehículos que a lo largo de la jornada se han ido concentrando en el área de embolsamiento de Loma Colmenar, parada previa y obligada en el camino hacia la frontera, han debido soportar esperas que han rondado las dos horas a lo largo del día. La organización del dispositivo Paso del Estrecho había fijado hoy sábado como una de las cinco jornadas de comienzos de agosto en las que el incremento en la llegada de automóviles con destino a Marruecos podría crear una situación crítica.

Según ha informado la Autoridad Portuaria de Algeciras, 9.000 vehículos habían llegado al puerto campogibraltareño hasta las seis de la tarde, buena parte de los cuales elegían la ruta por Ceuta para alcanzar el país vecino. Desde la medianoche del jueves al viernes están vigente en Algeciras la intercambiabilidad de billetes, una medida adoptada para garantizar que los coches que vayan recibiendo las instalaciones portuarias puedan ser embarcados por orden de llegada hacia los puertos norteafricanos.

Durante la jornada de ayer viernes, habían cruzado hasta Ceuta 8.441 pasajeros y 1.813 vehículos.

Comentarios