Frontera

EL DIPUTADO RECLAMA HUIR DE LOS "PARCHES" E IMPLEMENTAR UNA POLÍTICA INTEGRAL

"No matemos moscas a cañonazos", alerta Bravo sobre las restricciones en el acceso por la frontera

Juan Bravo, frente al paso fronterizo Tarajal I (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Juan Bravo, frente al paso fronterizo Tarajal I (C.A./ARCHIVO)

Bravo ha alertado, además de que las restricciones de paso impuestas vulneran la normativa que garantiza a los residentes en la región de Tánger entrar en Ceuta sin necesidad de disponer de visado.

“No busquemos matar moscas a cañonazos”. El diputado al Congreso por Ceuta, Juan Bravo, ha reclamado que los esfuerzos para atacar el problema fronterizo se concentren en el diseño de una política integral que sustituya la implementación de medidas aisladas, que ha calificado de “parches”.

Bravo ha cuestionado la decisión de la Delegación del Gobierno de aplicar durante esta semana controles más restrictivos en el acceso de personas a la ciudad desde el país vecino. El diputado ha recordado que medidas como ésta pueden generar conflictos y ha augurado que no servirán para solucionar el problema de fondo. “A los ciudadanos que tienen familia al otro lado y a España como país nos debe preocupar mucho lo que ocurra en Marruecos”, ha advertido el parlamentario popular.

Aunque la Delegación relajaba hoy los controles, la principal consecuencia de la medida ha sido que los centenares de trabajadores marroquíes empleados en la economía sumergida en la ciudad no han podido acudir a sus puestos durante los últimos días.

Bravo ha alertado, además de que las restricciones de paso impuestas vulneran la normativa que garantiza a los residentes en la región de Tánger entrar en Ceuta sin necesidad de disponer de visado.

En su defensa de la necesidad de implementar una política integral en la frontera, Bravo se ha mostrado comprensivo con las dificultades que la Delegación encuentra para acabar con los problemas inherentes a los flujos de personas y vehículos a través de la frontera. “Hay que concienciarse de que necesitamos una nueva economía y no podemos andar con parches –ha argumentado el diputado- Y hemos de tener en cuenta que si a Marruecos le va bien, a España le irá bien, y al contrario”.

Comentarios