Frontera

Mateos advierte de que las protestas en Castillejos no condicionarán la reapertura de la frontera

CASTILLEJOS
photo_camera Protesta en la vecina localidad de Caastillejos

La delegada del Gobierno ha avanzado que "en breve" se organizará una operación para la repatriación de marroquíes que quedaron atrapados en la ciudad tras el cierre de la frontera. 

La delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, ha negado hoy que las protestas multitudinarias organizadas en Castillejos para reclamar la apertura de la frontera puedan llegar a influir en la decisión de reabrir el paso entre Ceuta y Marruecos. La delegada ha insistido en que será la evolución de la pandemia la que determine cuándo se recuperará el tráfico de personas a través de la frontera.

Paralelamente, Mateos, ha avanzado que España y Marruecos organizarán en próximas fechas una nueva operación para la repatriación de ciudadanos marroquíes que quedaron atrapados en Ceuta tras el cierre de la frontera. “En breve, se va a ejecutar”, ha asegurado.

La delegada ha explicado que las conversaciones con Marruecos continúan para ofrecer una solución a estas personas, aunque no ha precisado ninguna fecha para las repatriaciones. En un principio, y tal y como la delegada anunció en su día, la previsión es la de que retornen a su país en torno a un centenar de marroquíes.

Comentarios