Mateos, sobre su silencio durante la crisis fronteriza: "Estaba donde debía estar"

La delegada del Gobierno rebate las críticas a su gestión durante el estallido de la crisis fronteriza. “Prefiero trabajar y resolver los problemas de manera discreta”, ha afirmado Mateos ante los periodistas.

La delegada de Gobierno, Salvadora Mateos, junto al jefe superior de Policía, durante la rueda de prensa ofrecida este lunes (CEDIDA)
photo_camera La delegada de Gobierno, Salvadora Mateos, junto al jefe superior de Policía, durante la rueda de prensa ofrecida este lunes (CEDIDA)

“Estaba donde debía estar”. La delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, ha defendido este lunes su gestión durante la crisis fronteriza. En rueda de prensa, y antes incluso de que le preguntaran los periodistas, Mateos ha justificado lo que ella misma ha presentado como su “silencio” durante los días de la crisis como una actitud premeditada. “Prefiero trabajar y resolver los problemas de manera discreta”, ha afirmado Mateos ante los periodistas.

La delegada ha ofrecido su particular explicación al hecho de que su primera comparecencia pública no se haya producido hasta después de transcurridas dos semanas desde el estallido de la crisis. “Nos habría gustado estar antes ante los medios, pero quería sentarme aquí cuando todo estuviera resuelto; desgraciadamente no ha sido así”, ha declarado Mateos.

Sobre la intervención del Gobierno central en los días más complicados de la crisis, la delegada ha defendido la actuación promovida desde Madrid como una “respuesta extraordinaria y contundente”.