Los localistas consideran que la declaración suscrita por Vivas y De Castro es "un brindis al sol"

MDyC califica la reunión de los presidentes de Ceuta y Melilla de "pérdida de tiempo"

Los localistas consideran que la declaración institucional firmada por Vivas y De Castro encarna el "fracaso" de los gestores de ambas ciudades en la tarea de plantear sus reivindicaciones a los sucesivos gobiernos de PP y PSOE.

La presidenta de MDyC, Fátima Hamed (C.A./ARCHIVO)
photo_camera La presidenta de MDyC, Fátima Hamed (C.A./ARCHIVO)

“Una pérdida de tiempo”. Así ha calificado MDyC la reunión que los presidentes de Ceuta y Melilla, Juan Vivas y Eduardo de Castro, mantuvieron ayer para definir una estrategia conjunta frente a la crisis fronteriza abierta por Marruecos. En un comunicado de prensa, los localistas motejan de “panfleto” la declaración institucional firmada por los dos presidentes.

“El panfleto que han firmado como declaración institucional representa el fracaso de los gobiernos de Vivas e Imbroda, incapaces de exigir a los gobiernos de España, ya fueran del PSOE o de su propio PP, que cumplieran con sus obligaciones con la gente de Ceuta”, sostiene el partido.

MDyC muestra su “asombro” ante la propuesta contenida en la declaración para la puesta en marcha de un plan de medidas de apoyo al comercio e iniciativas para crear empleo. A juicio de los localistas, esta pretensión contradice la negativa del Gobierno de Ceuta a rebajar el IPSI o la adjudicación a la sociedad estatal Tragsa de obra pública a la que no pueden acceder las empresas de la localidad.

“Este reiterado plan de medidas solo es una tomadura de pelo a la gente de Ceuta, solo es un brindis al sol”, concluye la formación.