Críticas a los socialistas Hernández y Mateos

MDyC exige al Gobierno local que no deje de financiar el área de embolsamiento de Loma Colmenar

Los localistas subrayan la importancia de la instalación para garantizar la fluidez del tráfico rodado a la frontera y exigen la preservación de los empleos generados con su apertura. 

Coches estacionados en el área de embolsamiento (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Coches estacionados en el área de embolsamiento (C.A./ARCHIVO)

MDyC ha exigido al Gobierno municipal que no deje de financiar el área de embolsamiento de vehículos de Loma Colmenar, tal y como anunció el pasado diciembre que haría este 31 de marzo si el Estado no hacía efectivo el pago de los 7,2 millones de euros que la Ciudad le demanda. Este dinero corresponde a la dotación de los convenios Ciudad-Estado para la financiación de la producción de agua potable y de los servicios que la institución municipal presta en el entorno fronterizo.

La formación localista considera necesario evitar el cierre de la explanada, fundamental para garantizar la fluidez del tráfico rodado hacia la frontera, a fin de sostener los puestos de trabajo de los operarios contratados por la sociedad municipal Amgevicesa para atender las instalaciones. MDyC pide al Gobierno que introduzca las modificaciones necesarias en los Presupuestos de la Ciudad para afrontar el coste que supone el mantenimiento del área de embolsamiento.

Los localistas culpan a la “falta de capacidad de influencia” del secretario general del PSOE, Manuel Hernández, y de la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, para forzar al Gobierno de España a hacer efectivo el pago de los 7,2 millones de euros. “Sabemos que Ceuta no es el principal quebradero del presidente Sánchez, pero para la gente de Ceuta la situación actual de la frontera sí es su principal problema y el Gobierno de España no puede acrecentarlo olvidándonos y no enviando unos fondos incluidos en los Presupuestos Generales del Estado”, protesta MDyC.