Cientos de personas esperan para entrar en Ceuta

Las nuevas restricciones del país vecino colapsan el lado marroquí de la frontera

Todo el que quiera entrar en Ceuta debe sellar el pasaporte. Cientos de personas esperan para poder acceder a la ciudad. La cola de vehículos llega al Hotel Ibis. 

caos frontera
photo_camera Personas esperando para acceder a Ceuta (ARCHIVO)

Las nuevas restricciones impuestas por Marruecos están provocando un colapso en el lado marroquí de la frontera. Desde hace unos días, todo aquel que quiera entrar en Ceuta debe sellar el pasaporte. Esta medida está ralentizando el acceso a la ciudad de cientos de personas que llevan hasta ocho horas esperando su turno para pasar el paso fronterizo. La cola de vehículos llega ya al Hotel Ibis.

Estas restricciones se unen a otras tomadas por Marruecos como el control estricto de las mercancías que llegan a su país procedentes de Ceuta.

En estos momentos, el lado español de la frontera está tranquilo. Sin embargo, las previsiones apuntan a que los colapsos lleguen esta tarde, así como el lleno absoluto de la zona de embolsamiento.

Ceuta no se ha quedado atrás y también está aplicando medidas en la frontera. La última se ha tomado para proteger a las pequeñas y medianas empresas ceutíes. 

La Ciudad aplicará el IPSI de importación a los materiales de construcción que entren en Ceuta a través de la frontera de El Tarajal. La medida se adopta después de que la Cámara de Comercio alertase a la Consejería de Economía y Hacienda y a la Delegación del Gobierno de que estos productos no cumplían con los requisitos exigidos por las autoridades españolas y europeas y que se estaban liquidando a un IPSI muy por debajo del que les correspondería.

Así, las autoridades municipales comenzarán a aplicar a estos materiales procedentes de Marruecos el mismo rigor que se exige a los productos que entran en la ciudad a través del puerto. 

Estos tiras y aflojas por parte de ambos países se están dando desde que el pasado 9 de octubre se pusiera fin al porteo. 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad