"uno o dos meses" es el plazo dado por el gobierno

La obra del aparcamiento para "coches patera" no se reanudará hasta el próximo año

Las tareas de asfaltado del terreno no podrán comenzar hasta dentro de "uno o dos meses", ha explicado el portavoz del Gobierno, Jacob Hachuel. Pese a ello, la Ciudad utilizará la parcela en su actual estado para concentrar los "coches patera" entretanto empiezan los trabajos. 

Atasco de vehículos en el acceso a la frontera (C.A.)
photo_camera Atasco de vehículos en el acceso a la frontera (C.A.)

La explanada habilitada en Loma Colmenar como estacionamiento para los denominados “coches patera” no estará lista en los plazos anunciados. La Ciudad y la Delegación de Gobierno acordaron en su día crear esta área de aparcamiento para concentrar en caso de atascos de tráfico en la nacional 352 los vehículos cargados de mercancía que se dirigen a Marruecos. Entonces, se aventuró que la parcela podría entrar en funcionamiento antes de fin de año.

Según ha explicado hoy el portavoz del Gobierno, Jacob Hachuel, la primera fase de los trabajos, consistente en la preparación y compactación del terreno, ya han finalizado. Sin embargo, la obra no quedará terminada hasta que no se asfalte el terreno, una tarea que todavía no ha comenzado. “Calculamos que las obras podrán empezar en uno o dos meses”, ha señalado Hachuel.

Pese a ello, el portavoz ha avanzado que la Ciudad empezará a utilizar el terreno para los fines previstos mientras se aguarda a que comience el trabajo de asfaltado. Además, la sociedad municipal Amgevicesa solicitará al Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) personal para ejercer tareas de vigilancia en el recinto.  

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad